CONVOCATORIA ABIERTA PARA BECA DE POSGRADO EN LA UNTREF

PARA GRADUADOS UNIVERSITARIOS RESIDENTES EN URUGUAY


La Embajada de Argentina en Uruguay y la Universidad Tres de Febrero organizan el concurso abierto de ensayos y estudios Dos Orillas, con el objetivo de promover y consolidar la integración entre ambos países.

Hasta el 15 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para que graduados universitarios residentes en Uruguay –independientemente de su nacionalidad– participen del concurso abierto de ensayos y estudios Dos Orillas, que tiene como premio el otorgamiento de una beca para que el ganador curse una carrera de posgrado en la UNTREF, sea en modalidad presencial o virtual. El tema debe estar vinculado a las formas y procesos de integración entre Argentina y Uruguay.

Con esta iniciativa sin precedentes, el Embajador Alberto Iribarne y el rector Aníbal Jozami apuntan a generar un espacio de participación para graduados universitarios de los distintos campos de las ciencias (en sentido amplio), el arte y la cultura, estimular la producción intelectual en la región y la reflexión sobre formas y procesos de integración entre ambos países y, al mismo tiempo, consolidar el proceso de internacionalización en el que está inmersa la UNTREF.

La presentación que realicen los participantes deberá consistir en un ensayo o estudio en PDF de carácter inédito, escrita en español, junto con el documento de identidad del autor y el título de grado universitario -escaneados o por fotografía-. Asimismo, la extensión máxima deberá ser de 5 mil palabras y cada trabajo tendrá que tener un título y un breve resumen de hasta 300 palabras.

La evaluación de los ensayos será realizada por un comité académico integrado por personal de la UNTREF y de la Embajada Argentina en Uruguay. Se prevé que el 31 de mayo estará definido el resultado del concurso y su correspondiente notificación a los ganadores.

Los ensayos y estudios se deberán enviar al correo electrónico dosorillas@untref.edu.ar y serán recibidos hasta las 17:00 horas del 15 de mayo.