Taller de Formación Corporal Específica para Psicomotricistas

17as Jornadas de la AUP- Sábado 13 de Noviembre, 2021.

 

El taller está destinado para egresadas/os/es y estudiantes avanzados/as/es (cursando 4to año o realizando trabajo final de grado).

📆 Sábado 13 de Noviembre // 9:30 a 13:30 hs
🏡 Lugar: Casa Almargen/ Juan Paulier 1687

Actividad arancelada: socies $800 // no socies $1200

👏🏼 Inscripción: A través de este formulario

La respiración en su entretejido tónicoemocional

Concebimos que la formación corporal continua específica para psicomotricistas constituye un dispositivo fundamental y privilegiado para continuar trabajando sobre nuestro mediador principal: el cuerpo. Nuestro cuerpo, desde una perspectiva compleja y dinámica, se va transformando y muchas veces es interpelado en sus capacidades, en sus recursos y en sus posibilidades de hacer, sentir y pensar. En este sentido, gestionar espacios de re-encuentro, re-conocimiento, y re-actualización nos va a permitir continuar ampliando y flexibilizando nuestros propios recursos en pos de una mayor capacidad de escucha y comprensión a los otros.

Para el presente taller proponemos ahondar sobre la experiencia tónicoemocional desde el entramado que nos sugiere el trabajo con la respiración. Plantearemos propuestas individuales y grupales que nos faciliten el autoconocimiento en este sentido, potenciando de esta manera su reactualización, reflexión y comprensión desde y para el quehacer profesional.